¿Qué seguridad me da comprar o vender con una inmobiliaria?
Si estás pensando en comprar tu vivienda seguramente te has hecho esta pregunta. Es completamente normal que pienses que todo empieza por una búsqueda, encontrar la casa e ir al notario… ¡Es pan comido!
Sin embargo, hay muchos detalles y riesgos que se presentan a la hora de la compra venta tanto para la parte compradora como la vendedora. Una operación inmobiliaria lleva muchos aspectos que no todos tienen en cuenta.
¿Qué beneficios tengo al contar con una inmobiliaria?
• Estarás tranquilo desde el punto de vista legal. Debes saber que existe información acerca de la propiedad que quieres comprar que es de dominio público. Sí, tú también puedes acceder a esa información. El documento que debes pedir es la nota simple de la propiedad. Lo que es complicado es saber interpretar la información que se encuentre en ella de manera tal que no quede ningún cabo suelto.
• Impuestos. Te informaremos tanto como propietario o comprador qué impuestos tienes que pagar y te haremos un calculo estimado de los mismos. Para que sepas de antemano que gasto te generará y no tengas ninguna sorpresa.
• El tiempo de búsqueda. Los profesionales del sector contamos con redes internas de propiedades y ofertas que no siempre están publicadas. Podemos asegurarte que hay propiedades que nunca se llegan a publicar. Contrario a la creencia popular de que nos hacemos competencia entre unas y otras, quiero contarte que la mayoría de las operaciones que se llevan a cabo son en colaboración con otros compañeros del sector.
• La negociación. Es importante que sepas que la negociación es un arte. No se trata de que alguien pierda o gane, sino que las dos partes tengan el mismo nivel de compromiso. Si se gana, ganan los dos y si se pierde también perderán los dos. Llevamos años en este rubro y hemos aprendido con el tiempo y la experiencia a llegar a tratos justos para ambas partes.
• Si vendes como particular, puedo poner las manos en el fuego de que te irán a hacer visitas un montón de curiosos. ¡Seguro hasta tu vecino te dice que le encanta tu casa y se quiere quedar con ella! Esto te hará perder tiempo y puedes llegar a creer en cierto punto que el que te dijo que preguntará al banco por la hipoteca verdaderamente fue al banco. Con esto no quiero crearte desconfianza. Quizás vaya. Una inmobiliaria a la hora de la visita ya ha filtrado al cliente realizando preguntas específicas para ver en qué punto financiero se encuentra el posible comprador. Por lo tanto, esto se traduce en clientes calificados para la compra, menos visitas y ganar tiempo.
• No es necesario que te cuente que una inmobiliaria gasta miles de euros en campañas de marketing. Por algo es que cuando buscas una propiedad no te dejan de aparecer anuncios. La difusión que tiene una agencia es mucho más grande y eso quiere decir que mucha más gente verá tu propiedad.
comprar o vender con una inmobiliaria.